domingo, 10 de abril de 2011

El anillo lo tiene otra (la mala del cuento)....Dolina tenía razón.

Hola a todos! Bueno, sigo con mis rachas depresivas y de odiar al mundo entero. Debe ser algo así como una suma de frustraciones, indignación, bronca, resentimiento... y hormonas revueltas ante una inminente menstruación. Es entonces como este post viene tras una racha meditabunda que otros blogs ocasionaron (si pily... tu blog). 
Hoy va especialmente dedicado a los hombres que lo leen.... quienes ya tienen a su media naranja pero en mal estado....para que vean otro punto de vista a una situación que se repite en las mujeres que, como yo... todavía buscan su media naranja.

Como si ésto fuese la tesis más boluda de la historia, parto de una premisa de Dolina que durante años discutí con diversos fundamentos: “El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar.“

Yo sostenía que si la gente se casa es porque de una u otra forma, se ama... GRAVE ERROR.
Eso es culpa de Disney, que nos mete en la cabeza a esas estúpidas princesas para quienes al final, los malos mueren y los buenos viven felices por siempre.
Recientemente leo cosas dirigidas a hombres malagradecidos e idiotas que eligen dañar a la chica buena de la historia (a la bobarda enamorada) y jugarse por la zorra.
Yo en este caso (y una banda de minas casi tan estúpidas como yo) quedamos a la deriva llorando con la vela encendida porque el tipo por el cual nos jugamos y dimos todo, decide que somos altamente predecibles, demasiado buenas para cualquier hombre y que por una cuestion de comodidad o costumbre se quedan con la turra que, por orden de llegada, cayó antes que nosotras. O eligen estar “solos” en compañía de cuanta pendeja de 20 añitos se le regale en el camino.

Ojo!! no lo veo nada mal, eh?? Pero avisame de entrada que la pelotuda por la cual venís llorando a mis brazos es la que tiene mas chances de ganar, porque a simple vista, la tarada que te escucha soy yo, la que te apoya todos tus proyectos soy yo, la que te festeja cuanta estupidez hagas soy yo... Y a la que amás... soy yo!!! o eso me decís y demostrás!!!! entonces algo acá no tiene sentido.

Y que hay de ella? Debe estar cómoda teniendo la vaca atada y el anillo puesto. Probablemente duerma muy tranquila sabiendo que “el boludo” les da hasta lo que no tiene por complacerlas con tal que no tengan berrinches infantiles. Ni llamados con reproches.

Y él??? Te pinto la escena: Es un caballero, el tipo con el que soñaste siempre.. aunque lo conociste un poco tarde...y en una situación compleja. Está en pareja.. ya sea casado o conviviendo, de novio o separado aunque no divorciado. Osea, ni chicha ni limonada.
Con él compartís mucho tiempo de tu vida, cosas fuera de lo común, tienen gustos iguales.. vos lo hacés sonreír... cosa que ella no. Él se queja de la constante incomprensión de ella. Vos le das lo que nadie. Yse quieren. Mucho. Pero el anillo lo tiene otra.
Conociste tanto nabo suelto en este mundo, que pensaste en hacerte lesbiana..pero ahora, gracias a él, sabes que pueden existir tipos coherentes y con los pies en la tierra.

EL ANILLO LO TIENE OTRA
DOLINA también diría que “La esperanza prospera aun bajo las condiciones más inadecuadas.” Y cómo no ilusionarse!! si él me dice todo el tiempo lo que siente por mí. Y juntos somos tan felices....Él sostiene que merecemos a alguien mejor sin esos problemas, alquien que nos pueda hacer felices... pero despues nos da un beso que nos mueve todo el piso y todo a la mierda.
La cosa es que, da bronca que ellas los chantajeen, los usen, los insulten, los menosprecien, los ignoren, los traten mal... Cuando una les bajaría la luna si pudiera. Pero... así y todo.. sólo escuchamos y nos limitamos a opinar muy por arriba.

OJO! No soy una amante despechada ni nada por el estilo. Y voy a explicarles la sutil diferencia entre una cosa y otra: 
  • **La mina jodida y/o amante despechada, haría hasta lo imposible para que el tipo se dé cuenta de la zorra malparida que tiene al lado, e incluso joder a la misma mina utilizando tecnicas como llamados telefónicos, mails y facebook..todas herramientas útiles para pelotudeses de este tipo. El plan malévolo es divorciarlos y quedarse con el preciado botín. 
  • ** Ahora, nuestro caso es otro.. somos las que les recomienda la peli para ver con su novia el fin de semana y de esa forma “remontar” la relación..., las que les consigue el cupón de descuento para sacar a pasear a los chicos al parque de la costa; somos las que damos un paso al costado cuando él no sabe que hacer de su vida.. somos las que aconsejan lo más objetivamente posible aunque después nos querramos pegar un tiro en medio de las tetas. Si, somos boludas diplomadas.
SIGO SOSTENIENDOLE LA VELA
ENTONCES?!?!?!? Cuál es la salida? Esperar? Obligarlos a patear el tablero? Darse media vuelta y buscar a otro tipo...con lo que contó enamorarse?! Vomitarles TODO lo que sentimos!?!? Matar a la zorra?!?!!? descongelar a Walt Disney y cagarlo a trompadas porque el amor no es como él me enseñó?...

La cagada de esta tesis es que plantea más interrogantes de los que debería resolver.
Cada mujer que conozco tomó una decisión diferente.. y en todos los casos salieron lastimadas.
Yo elijo seguir y ver que pasa. Mal que me pese. Acepto sugerencias.

Ah... Dolina dijo también que “Hay cosas que deberían aprenderse en un instante. El olvido,sin ir más lejos. He conocido señores que han penado durante largos años tratando de olvidar a damas de poca monta (es un decir).Para esta gente sería bueno dictar cursos de olvido: "Olvide hoy, pague mañana".Así terminaríamos con tanta canalla inolvidable...que anda dando vueltas por el alma de la buena gente”

AMEN.

10 comentarios:

Coqui dijo...

Que conocido que me resulta el tema de este post :). Es realmente triste ver cuantos hombres que consideramos rescatables eligen vivir una vida de infelicidad al lado de alguien que no quieren por dudas, culpas, miedos, o simplemente porque les cuesta pensar en que pueden patear el tablero. Es decisión de cada uno, pero los que estamos del otro lado, los que logramos patear el tablero y apostarle a amor.. sabemos que no es fácil, pero al menos es más genuino y mejor.

Pil dijo...

Ok, blogspot no me dejó comentar y era muy largo y muy copado lo que había puesto.
Básicamente hacía hincapié en como mis palabras te llegaron, manifestaba un poco de lo que fue mi experiencia personal, para rematarla diciendo:
"Que se quede con la "mala" del cuento, y de paso, que los dos juntos me la fumen en pipa artesanal"

Seba dijo...

Buenas... interesante el post, pero, siendo hombre, agrego: también hay mujeres malagradecidas y que deciden irse con el tipo "malo"... No nos quedemos sólo con una parte de la historia :)

Yo también he dado todo por las mujeres con las que estuve, y no supieron aprovecharlo. Mi conclusión (y la de ellas) fue que daban por sentado que yo siempre estaría. En otras palabras, se durmieron en los laureles, no supieron se reciprocar mi entrega, se dejaron estar, no le pusieron ganas a la relación, etc. Personalmente, me parece una pelotudez: cuanto más se entrega el otro, más me "exita" a mí, más ganas tengo de satisfacer a mi pareja porque veo que vale mucho; pero evidentemente no funciona así con todos.

En definitiva, entregarse 100%, por más que sea lo que más nos agrade (a los pocos que nos gusta) tampoco es bueno, seas hombre o mujer. Siempre tiene que haber un pequeño lugar para la duda, para los celos, y para la mujer "zorra" y el hombre "malo".

Alexia dijo...

Seba: Coincido en lo que decís plenamente. Hay tanto hombres como mujeres que eligen quedarse y en tu caso, sentite privilegiado y dichoso de ser un "eslabón perdido" en el estereotipo masculino. Creeme, que muchas de nosotras daríamos todo por encontrar uno así =), desde ya, es un placer conocerte.

OzzY_64 dijo...

Hombres y mujeres tenemos el gran problema de q "nos encantan los problemas"... existen hombres/mujeres buenos... peros los ignoramos, preferimos siempre a la gente de mierda, hay q mirar atras un poco y darse cuenta de q estamos eligiendo mal.
Un loco me dijo una vez: "podes estar mal con alguien, es esperable q no te lleves bien con todo el mundo... pero si llegas a tener problemas con todos... deberias empezar a considerar que el problema es tuyo."

Nos encanta sufrir... cuando encontramos a alguien bueno para nosotros, tenemos miedo, porque esas situaciones no las encontras estando alcolizado/drogado o lo que sea... (cuando mas valor tenemos).
Saludos.

Magic Charms dijo...

Acá otra boluda en la misma, aunque me niego rotundamente a q me afecte q el don se quede con la del anillo.
A la mierda con las zorras y los q las eligen, y los malos y las q los eligen. Todos nos merecemos algo mejor.
Ah, y si descongelan a Disney algún día, organizo una apedreada grupal, je.

Peter Draxux dijo...

Como dicen por ahí "Las penas nos nuestras, las vaquitas son ajenas".

Caro y Javi dijo...

y?? para cuando mas???? dale que me aburro en el trabajo!!!!

CALANDRAJO dijo...

hay un explorador de la oscuridad del alma humana que dice que solo amamos segun la nesecidad o conveniencia, en criollo el amor no existe y como dijo el gran peter el amor es un error de nuestras hormonas. No siempre las naranjas son dulces y jugosas asi que mira bien y quizas encuentres, despues de tanto esperar, tu media naranja podrida.

fata verde dijo...

hay mucha mentira en el mundo! el amor es algo que creemos pero no siempre lo que creemos es lo verdadero!